La convocatoria nacional llamada por beneficiarios de los créditos hipotecarios para la compra de viviendas del PROCREAR reunió a pocos adherentes en San Nicolás. La movilización obligó al cierre temprano de la entidad crediticia.
Como estaba previsto un grupo de beneficiarios del PROCREAR I volvieron a manifestarse frente a las puertas del BHN. En esta ocasión en una movida nacional para pedir definiciones sobre diversos puntos del contrato entre los clientes del banco y la posesión de las unidades.
Los acompañó el obispo diocesano, Mons. Cardelli y la senadora Cecilia Comerio con dirigentes de La Cámpora.
Un cordón de efectivos de la Policía Local impidió a la decena de manifestantes aproximarse a la puerta, que se cerró para el ingreso de clientes con lo que se terminó la jornada bancaria antes de las 14.00.
Sin poder presentar petitorio, ni esperar alguna respuesta de las inquietudes manifestadas con anterioridad, quienes cortaron la calle con su presencia, se retiraron igual que habían llegado.
No estaban todos los beneficiarios de los créditos, ni siquiera un número representativo, como tampoco la comisión constituida para el seguimiento de la entrega de una parte de las casas del complejo urbanístico más grande del país.