Los ladrones dedicados al hurto de mercaderías tienen distintos ardides, casi siempre basados en la distracción de la víctima y la oportunidad de la rapiña. En este video de una cámara de seguridad se observa cómo proceden.
La imagen editada muestra una jornada de rutina en el local comercial de ropa de hombre Beltramo Leviste de Mitre 427.
La propietaria y el empleado están atendiendo a clientes, mientras dos mujeres, esperan su turno.
Según se supo luego, las mismas habrían observado el lugar y esperado el momento oportuno para volver a perpetrar su robo.
Resultan llamativas una con un apósito en la nariz y la otra por el color de pelo. En las imágenes no se ve, pero estuvieron en algún momento con una menor.
Cuando las víctimas se percataron de una maniobra sospechosa solicitaron ayuda a la Policía Local que procedió a la identificación de las mismas. En la revisión de sus pertenencias no estaban las prendas sustraídas.
De la revisión de las imágenes de la cámara de seguridad surgió cómo se habían apoderado de las prendas.
Para ese entonces las “mecheras” habían desaparecido al igual que el cómplice que probablemente en un automóvil les servía de traslado y acopio de mercaderías robadas.
Comentaban las víctimas que la difusión de las imágenes es a modo de advertencia para colegas comerciantes y alerta para la gente en general. El accionar de estas bandas se realiza esporádicamente, probablemente porque no se trate de gente de la ciudad, y además de generar un daño provoca situaciones muy desagradables.
Llegan y en pocos minutos recorren varios comercios intentando su ardid en algunos casos de manera exitosa.