El sábado por la noche, a las 22:30, en San Pedro Ruta 9 kilómetro 166, el chofer de la empresa santafesina de transporte “La Victoria S.” fue víctima del accionar de piratas del asfalto.
El hombre de 39 años de apellido Giulioni domiciliado en la provincia de Santa Fe, denunció que cuando volvía por la autopista luego de realizar una entrega, se le colocó a la par un automóvil Volkswagen Bora, de color negro con vidrios polarizados.
Sus ocupantes bajaron los vidrios y lo apuntaron con armas de fuego, obligándolo a detener la marcha.
El camionero se tiró a la banquina y frenó. Giulioni dijo que bajaron del auto tres sujetos armados y a cara descubierta.
Lo hicieron descender del vehículo y lo trasladaron a una vivienda donde lo habrían tenido hasta las tres de la madrugada privado de su libertad.
El denunciante dijo que luego fue liberado en Escobar.
Tras el hecho y una vez radicada la denuncia se inició el proceso de investigación en el que estuvieron involucrados personal de la DDI San Nicolás, Comisaría Segunda, Comando Patrulla y Jefatura Distrital.
Habiendo realizado un minucioso análisis de los elementos de prueba recolectados, como así de los reportes satelitales, y el análisis de las llamadas realizadas por los delincuentes, se logró establecer que uno de los autores materiales es Ramón Eliseo Herrera de Ramallo y Ángel Oscar Carrasque de Benavidez. Ambos con antecedentes por delitos bajo esta modalidad.
Solicitadas las órdenes de detención para ambos, se estableció que Herrera se ocultaba en una vivienda de barrio Avambaé de San Nicolás, pudiendo individualizarlo y trasladarlo a sede policial.
La otra persona se encuentra prófuga.
Ambos están imputados por Robo Calificado Por El Uso De Arma Y De Mercadería En Transito Y Privación Ilegal De La Libertad Agravada En Concurso Real.
Imagen ilustración.