Tres jóvenes fueron detenidos por personal de Comando Radioeléctrico por asaltar a un remisero y robarle el vehículo, la recaudación y otros efectos.
El robo ocurrió la semana pasada tras el fin de semana largo. en la zona céntrica y luego los ladrones colisionaron contra una columna del alumbrado público en barrio San Miguel. Poco después fueron capturados cuando caminaban por Salta al 100 tras cruzar por barrio Santa Teresita. Uno de los apresados es un nicoleño que dos meses atrás fue herido de un disparo de arma de fuego en una de sus piernas en un confuso episodio en barrio Unión.
Se trata de Luciano Yair Espinosa, de 19 años de edad y con domicilio en Chacabuco al 300 del barrio 14 de Abril de San Nicolás. En la noche del 7 al 8 de agosto esta persona fue herida en la zona de los eucaliptos, en la parte superior de barrio Unión. En aquella oportunidad recibió un disparo de arma de fuego en la pantorrilla de su pierna izquierda, según declaró a la policía los atacantes fueron dos desconocidos que habrían tenido intención de robarle. Las sospechas de los investigadores es que se encontraba en la zona realizando alguna transacción relacionada con estupefacientes.
Esa noche Espinoza estaba acompañado por un joven de barrio Unión, de nombre Mariano Joel D., de 22 años y una menor de 16 años de barrio Industrial. En tanto, el martes, tras el asalto al remisero, fue detenido junto a Verónica Beatriz Bonatti, de 18 años de edad y con domicilio en la misma casa de la menor, de la cual sería la hermana, y Alejandro Martin Acosta Di Giorgi, de 30 años de barrio Luzuriaga.
Robo y choque
El hecho del martes también fue violento ya que amenazaron y lesionaron a un remisero de la cooperativa “La Única”, sita en Av. San Martín al 2000. La víctima fue César David A., de 22 años de edad, quien tomó a sus pasajeros en la central, los dos hombres y la mujer, alrededor de las 0.30. “Al llegar a Av. Dorrego al 600 le ponen un arma de fuego en la cabeza, lo hacen descender del vehículo marca Volkswagen modelo Gol Trend, de color gris oscuro, le sustraen un handy, la suma aproximadamente de 500 pesos y se llevan el automóvil tomando por Av. Dorrego en dirección cardinal Norte (hacia la zona de barrio Talleres). La víctima resultó lesionada con un corte en la zona del oído derecho ocasionado por uno de los delincuentes con un elemento punzante”, informaron desde la Unidad Regional VI.
Una vez que los delincuentes se alejaron con el vehículo el remisero, en la esquina de 14 de Febrero y Dorrego, detuvo a un móvil de Comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando la zona e informó de lo sucedido. “Con las descripciones (características físicas y vestimentas), se montó un operativo cerrojo con las demás unidades en servicios. En calle J.J Valles y Av. Dorrego se halló el rodado sustraído el cual estaba sin ocupantes y chocado en su parte delantera con un poste de la luminaria. Siendo las 1.40 en las calles General López y Jujuy, la central de monitoreo avistó a dos masculinos y una femenino con similares características descriptas al hecho de robo surgido con anterioridad, por lo que de forma inmediata personal policial concurrió al lugar”, detalla el parte policial.
Capturados
Los sospechosos “al notar la presencia policial aceleran su caminar notando que uno de los masculinos, el más robusto coloca su mano derecha debajo de sus prendas y se coloca un gorro tipo capucha intentando ocultar su rostro, por lo que a viva voz se le da la voz de alto en calle Salta 122”, indica la información de la UR VI. A esa altura arribaron varios móviles y proceden a identificar a los sospechosos, “los que se encontraban agitados, con sus calzados con barro, con un fuerte olor etílico, consultados por su presencia en el lugar contestan con evasivas e incoherencias”.
Una vez identificados se realizó una requisa de cada uno de ellos ante testigos. En poder de Espinoza la policía secuestró un celular, un talonario de vales de la remiseria “La Única” y la suma de 7 pesos; Acosta Di Giorgi tenía 550 pesos -cifra similar a la sustraída al remisero-, un elemento tipo punzante de color metal y un celular; a su vez a Bonatti se le secuestró un celular. Las tres personas quedaron detenidas e incomunicadas en sede de la Comisaria 1ª a disposición del Ministerio Publico de la Acusación por el delito caratulado a prima facie como “robo calificado”.
elsurdiario.com.ar