El uso de la planta cannabis para tratamiento terapéutico de la salud es un tema que genera mucha polémica y hay motivado posiciones a favor en contra.
Hace pocos días, autoridades eclesiásticas católicas emitieron un comunicado poniendo de manifiesto que "es imprescindible escuchar la situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias".
Así como estas personas que sufren de epilepsia, están quienes padecen artrosis, cáncer o han tenido algún accidente grave.
Tal es el caso de Abel Almará, quien en el año 1992 sufrió un accidente laboral donde se quebró la segunda y la tercera vértebra lumbar, generándole desde entonces un dolor neuropático crónico, todo el tiempo.
#AlAire por #RadioNet957, Julio Pasqualin y Florencia Almará hablarán sobre la planta #cannabis para uso medicinal. pic.twitter.com/OC5RYyQhP9
— elinformantesn (@elinformantesn) 17 de noviembre de 2016
Florencia cuenta que su hermano tuvo un accidente y sufre 'crisis de dolor' que sólo puede calmar la #cannabis. Pero la ley lo no contempla. pic.twitter.com/n3pYl3lfTd
— elinformantesn (@elinformantesn) 17 de noviembre de 2016