El desarme de civiles es uno de los objetivos de las tareas de prevención del delito encaradas por la Departamental. En las últimas horas se secuestraron varias armas y detuvo a sujetos por amenazas.
Una de las circunstancias más singulares se dio en el marco de la intervención policial en un incendio. Cuando los efectivos de la Policía Local y comisaría Primera brindaban asistencia al propietario de la casa, se retiró de uno de los ambientes dos escopetas. Una calibre 12/70, y otra calibre 12, sin marca ni numeración visible.
En estas circunstancias quedó imputado un hombre de 40 años por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.
Otra intervención que tuvo la Policía Local fue cuando dos mujeres denunciaron que fueron amenazadas con una escopeta por parte de un vecino.
Personal de Policía de Prevención Local, en circunstancias que se encontraban de recorrida por calle Goleta Invencible al 200, son alertados por dos ciudadanas quienes les informan que hace instantes una persona de sexo masculino, las habría amenazado refiriéndoles que les iba a disparar con una escopeta.
En el lugar se aprehende a un hombre de 78 años y se procede al secuestro de una escopeta de la marca Bersa, calibre 24. El anciano quedó imputado de “Amenazas Calificadas y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”.
En conjunto personal del Destacamento COVICCOS y comisaría Primera llevan adelante un allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías 3 a pedido de la fiscalía 3 en el marco de una investigación por amenazas.
La diligencia se concretó en Alberdi al 1600 de barrio San Francisco. En el lugar se secuestró una importante cantidad de cartuchos de calibre 16. Por este hecho un mayor de edad deberá comparecer ante la Justicia.