El Obispo de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, está participando de la 96º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Allí renovaría la titularidad de la Comisión de Pastoral Carcelaria, y renovaría su participación en la Comisión de Pastoral Social. Hasta el sábado se realizará en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, el encuentro de todos los obispos del país para elegir las autoridades de la CEA. Se estima que el primado Jorge Bergoglio continuaría al frente de la cúpula de la Iglesia Argentina hasta el 2011.
Un Comisión que quedará disponible y es anhelada y rechazada por igual entre los obispos es la que dejará monseñor Mario Maulión, arzobispo de Paraná, al frente de Comunicación Social. El obispo de Avellaneda, monseñor Rubén Frassia, podría sucederlo, aunque el candidato preferido por la conducción episcopal sería el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
En la Comisión Ejecutiva pueden ser reelectos todos sus miembros, pero se presupone que cambiará el secretario general dado que monseñor Sergio Fenoy. El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Luis Villalba, arzobispo de Tucumán; y monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, actuales presidente y vicepresidentes, están habilitados estatutariamente para continuar en el cargo un nuevo trienio.
El temario también incluye un intercambio sobre el documento "Camino al Bicentenario", la animación para la Misión Continental en las diócesis argentinas y la evaluación de un proyecto de Plan de Formación para los Diáconos Permanentes en la Argentina.