Los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina,SRA, Hugo Biolcatti y Luciano Miguens se negaron a declarar ante el Juez Villafuerte Ruzo, por el corte de ruta en San Pedro el 19 de marzo.
Los ruralistas presentaron un escrito negando los hechos que se le imputan, aunque reconocieron haber estado el 19 de marzo en el acto que dio inicio a las medidas de fuerza contra las retensiones.
Al igual que lo vienen haciendo la mayoría de los otros imputados pidieron la nulidad de todo lo actuado ante el juez.
Este martes culminará la ronda de indagatorias, entre las cuales está prevista la del dirigente de Coninagro Fernando Gioino. Villafuerte Ruzo tendrá diez días hábiles para resolver la situación procesal de la totalidad de los imputados.
En la causa, también están imputados los dirigentes políticos opositores Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, entre otros.
También están imputados en la misma causa el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores; el presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Luis Ducre; y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri.