Policiales
29/09/2017 - 14:16:06



Varios allanamientos por drogas en barrios de zona norte


En la noche del jueves se realizó un mega operativo para dar con un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en varios puntos de la zona norte. Hubo secuestro de drogas, un detenido y un despliegue policial sin antecedentes.

Fuerzas policiales coordinadas por la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, irrumpieron de forma intempestiva en varios lugares de los barrios Suizo, San Martín, San Jorge y Las Mellizas, en zona norte. Y otro que se realizó en Villa Hermosa.

Según lo indicó a Radio Net 95.7FM el instructor judicial Dr. Francisco de la Torre, la investigación se inició por la denuncia de vecinos, hace unos nueve meses atrás.

Las referencias apuntaban a un sujeto, César Damián Sandoval, que fue aprehendiendo en uno de los cerca de los dieciocho objetivos allanados. El sospechoso intentó fugar ante la presencia policial y fue capturado tras breve persecución por efectivos del Grupo Halcón.

En la mañana del viernes se hacían todavía el recuento de elementos secuestrados, entre ellos dinero, drogas en distintas presentaciones, y una veintena de motos, algunas desarmadas, de las que se solicitó su procedencia.

Una de las particularidades que tuvo el operativo fue que demandó presencia de efectivos policiales de Narcotráfico de San Nicolás y otras jurisdicciones. Sumaron más de veinte móviles identificables y no identificables. Participaron efectivos policiales y funcionarios judiciales. Además del Grupo Halcón para poder garantizar la sorpresa y la irrupción de los lugares más peligrosos.

Para evitar la presencia de “soldaditos”, dedicados a alertar sobre movimientos extraños en las inmediaciones de los kioscos y bunquer donde se guarecen los delincuentes, los halcones ingresaron camuflados en un camión que fue prestado por la Municipalidad de Ramallo.

Es la primera vez que se observa a este tipo de organización, con distintos roles en la estructura de mando, con artilugios y recursos para contrarrestar la acción policial y de la Justicia.

Así por ejemplo contaban con un sistema de comunicación con gran cantidad de líneas telefónicas que cambiaban permanentemente y hacían imposible su escucha.

El Dr. De la Torre manifestó primero que hay una comunidad que se niega a que haya personas que se dediquen a envenenar a los jóvenes. Que son esos buenos vecinos que denuncian y aportan para terminar con la droga. Después vienen los funcionarios policiales y judiciales honestos que trabajan hasta el cansancio para poder llegar a buen término como lo fue el operativo de este viernes a la madrugada.

A todos ellos les agradeció el instructor judicial, quien no dejó dudas que habrá otras acciones similares para desalentar el consumo y combatir la venta de drogas.

Volver