En la madrugada se produjeron vientos de intensidad que con precipitaciones abundantes dejaron su marca en San Nicolás. Bomberos salió al rescate de familias por voladuras de techos y hubo caídas de árboles y postes.
El alerta meteorológico que adelantó el Servicio Meteorológico Nacional para la región, con abundantes precipitaciones y tormentas fuertes se cumplió.
Aproximadamente a las 3:00 y luego a las 5:00 se sintieron los momentos más fuertes de viento y lluvia. El registro de pluviómetros particulares alcanzó a 25 mm en la media mañana del domingo.
Una primera recorrida por las calles de la ciudad mostró gran cantidad de hojas y ramas caídas.
Bomberos socorrió a dos familias, una en Chacabuco al 900 y otra en San José al 850 que sufrieron la voladura de techos. En ambos casos sólo se trato de daños materiales y no hubo reportes de heridos.
El trabajo de Bomberos y cuadrillas de EDEN fue colaborativo para apuntalar postes y levantar conductores caídos en distintas calles de la ciudad.
Varios sectores de la ciudad se encuentran sin energía por la salida de alimentadores. Entre ellos por el temporal salieron el Alimentador Pringles, Alcoholera,15 de Agosto, Nro. 20 y Santa Clara. Se intentaba recuperar rápidamente los servicios para estos barrios.
En barrio Trípoli un añoso eucalipto no soportó el embate del viento y cayó con su porte de más de un metro y medio de diámetro. Bomberos realizó las primeras maniobras y se dependerá de equipos técnicos más números para trozar el árbol y despejar la calle.
Vecinos de Necochea y Balcarce solicitaron ayuda porque un poste había caído y cortado completamente la calle.
Con la luz del día se evidenciaba más el paso del viento y la lluvia.
Para lo que resta de este sábado se espera cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando. Vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas, disminuyendo a moderados.