Se trata de estrategias formativas integradas en la propuesta curricular con el propósito de que los alumnos consoliden y amplíen las capacidades acordes al perfil profesional en el que se están formando.
Por primera vez, EDEN lleva a cabo el programa de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6.
Dichas prácticas son parte del diseño curricular de las tecnicaturas Electromecánica y Electrónica del establecimiento y tienen como objetivo insertar al alumno en el mundo del trabajo, con calificación por el desempeño en las empresas e instituciones seleccionadas por el colegio.
Esta experiencia está orientada a generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua, posibilitar en los estudiantes practicantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos y habilidades vinculadas al trabajo y la producción, propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral, proveer su integración en grupos humanos y en situaciones laborales y establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela a los estudios superiores y al mundo laboral.
Puntualmente, los dos alumnos seleccionados, realizan 200 horas de práctica desarrollando tareas en el laboratorio de Mediciones donde reciben los medidores que envían las Sucursales, los desarman y los ponen en condiciones, los contrastan y finalmente los embalan para su entrega al Almacén Central. Además, visitan otros sectores para tener un conocimiento integral del funcionamiento de la Distribuidora.
Este proyecto se encuadra en las iniciativas que EDEN lleva adelante para construir valor en las comunidades donde distribuye energía y profundizar su vínculo con el ámbito educativo.
El programa se encuentra bajo la Coordinación de la Dirección Provincial de Educación Técnica, con supervisión del COPRET (Consejo provincial de Educación Técnica y Trabajo), en el marco de la Res. 112/13 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.