Ayer se concretó un operativo conjunto entre Municipalidad, Prefectura Naval y Policía. En Rivadavia y Bogado se hizo un control de cargas y documentación de camiones. Se labraron 25 infracciones aproximadamente.
La Dirección de Tránsito y Transporte, y la Dirección de Contralor y Gestión Ciudadana estuvieron a cargo de los controles, con apoyo de la Prefectura por jurisdicción y de la Comisaría Segunda. La VTV también le fue requerida a quienes transitaban por el lugar.
Al término del operativo se estaban instruyendo cerca de 25 infracciones de diversa índole. La mayoría se trataba de acopio inadecuado de cargas. También había falta de documentación de vehículo o conductor.
Este tipo de controles continuarán periódicamente, a pedido de los vecinos que reiteran denuncias sobre camiones transitando en lugares prohibidos, y perdiendo su carga.
Paralelamente inspectores realizaron visitas a empresas de la zona para corroborar documentación habilitante y emisiones al aire. Parte de estas actuaciones serán derivadas a los organismos competentes en la materia.