Diversas actividades se desarrollaron en el primer Día de la Memoria en San Nicolás. El Intendente Municipal Marcelo Carignani recibió en su despacho a Manuel Gonçalvez y dirigentes de loa DDHH de San Nicolás y Rosario, a 32 años de la Masacre de calle Juan B Justo.
Carignani les manifestó el apoyo a su lucha por la Justicia y el esclarecimiento de todos los casos de apropiación de menores. El Intendente se manifestó “totalmente consustanciado con su lucha” y su puso a disposición para lo que les pueda ayudar.
En sus breves palabras fustigó a los que hoy tienen remembranzas de los recuerdos del proceso, y que o ven qué recordar o festejar en los aniversarios democráticos.
Luego acompañó a la numerosa comitiva, entre las que se encontraba el Secretario de derechos Humanos de la CGT, Julio Piumatto, el Fiscal Federal Subrogante, Dr. Patrio Murria, el Defensor General, Gabriel Ganón, militantes de HIJOS de varias ciudades, y del Movimiento Evita, hasta el Concejo Deliberante, donde continuó la serie de actos.
Allí se dio lectura al Decreto que elige el 19 de noviembre como el Día de la Memoria de los Nicoleños, e hicieron uso de al palabra el presidente del Cuerpo, Mauricio Larroucau, la concejala Loly Sandoval y el Intendente Marcelo Carignani. El diputado provincial Jorge Gorostiza presentó dos proyectos para que la fecha sea declarada de interés provincial y legislativo.
Al momento de entregar al copia del Decreto a la familia Amestoy, y el sobreviviente de aquél luctuoso hecho, agradecieron el aporte que realiza la comunidad, y pidieron el pronto juicio a los responsables de aquel múltiple homicidio.