Policiales
04/12/2017 - 22:48:22



Se resolvieron varias investigaciones en el tema narco



En la última semana se llevaron a cabo una cantidad importante de allanamientos con detenciones y secuestros en San Pedro, San Nicolás, Ramallo y Arrecifes. La Dra. Verónica Marcantonio consideró que fue un año muy productivo.

Tal como lo había adelantado EL INFORMANTE en los últimos días se dieron varias acciones contra la venta de drogas al menudeo.

Las actuaciones fueron solicitadas por la Fiscalía 1, de los doctores Patricio Mújica Díaz y Verónica Marcantonio.

La funcionaria del ministerio público hizo declaraciones para Radionet 95.7FM donde detalló algunas de las acciones que se realizaron.

Los objetivos fueron 14 en San Pedro, 4 en San Nicolás, 8 en Ramallo y 16 en Arrecifes.
Marcantonio indicó que eran causas de larga data, que algunas las trabajó el Dr. Múgica Díaz y otras personalmente se encargó la fiscal con su equipo de instructores.

Coincidió que el avance de las investigaciones permitió reunir los elementos necesarios para solicitar los allanamientos, para los cuales se contó con la colaboración de fuerzas de narcotráfico y Policía Federal.

Al Juzgado de Garantías se presentaron los indicios y pruebas documentales que se compilaron en algunos casos, tras años de investigación. Lo que permitió librar las órdenes de allanam,iento y detención respectivas.

En estos procedimientos se detuvo hombres y mujeres, se secuestró una importante cantidad de droga en distintos estados, materiales de corte y fraccionamiento para su comercialización. Balanzas, dinero en efectivo, agendas y otros elementos de interés para la causa.

En el caso particular de los cuatro allanamientos realizados en San Nicolás, se desarticuló un punto de distribución tipo delibery, que estaba al mando de un sujeto de 52 años. La singularidad de este vendedor es que atendía una selecta clientela de consumidores, desde su domicilio en 25 de Mayo al 1000 y a la casa de los consumidores, algunos desde hace mucho tiempo.

La fiscal indicó que entre lo secuestrado hubo marihuana y cocaína.

En otros de los objetivos quedó aprehendido Maximiliano Martín Luna, en Alberdi 647 y Marcos Ariel Pino de barrio Ginés García. Ambos procedimientos los realizó la Policía Federal.

Se secuestró marihuana, y todo lo necesario para mantener un invernadero de cannabis.

De estas causas se desprendieron otras, ya que en uno de los lugares allanados se encontraba un numerario policial y en otro resultó que la novia del imputado también revestía en la fuerza de seguridad.

Volver