La Federación de Comercio e Industria dio a conocer a sus asociados un comunicado en el que se repudia el mecanismo de cortes implementados por EDEN. En la nota reclaman la urgente normalización del servicio, y asesoran a los afectados cómo tramitar el resarcimiento por las pérdidas generadas.
El texto que tiene forma de comunicado de prensa y lo genera “los reiterados e indiscriminados cortes de energía”, que afectan “tanto al comercio, la industria ya la comunidad en general”.
La misma consta de cinco puntos, donde se repudia “el mecanismo de corte que se ha implementado carente de todo cronograma e información previa”. Reclama “una urgente restauración del servicio, a efectos de evitar mayores e irreparables perjuicios”.
Aconseja “que ante pérdidas que se están sufriendo conserven comprobantes de la mercadería dañada”. Se sugiere “presentar un reclamo escrito a EDEN”. La Federación de Comercio “acompañará el reclamo para solicitar el correspondiente resarcimiento económico”
Asimismo se reserva el derecho “de iniciar acciones legales por los perjuicios ocasionados” a los asociados”.
Para finalizar insta a una “urgente solución al problema planteado según lo prometido por las autoridades de la empresa distribuidora”.