En Buenos Aires el receso de invierno se extenderá del 20 al 31 de julio. El calendario escolar para 2009 en los establecimientos educativos del país comprenderá períodos diferentes para las vacaciones de invierno con respecto a Buenos Aires y Ciudad Autónoma. La determinación la adoptó la Secretaría General del Consejo Federal de Educación (CFE).
Asimismo, el CFE comunicó que en el nivel primario, las clases comenzarán en la primera semana de marzo, a excepción de Río Negro y Neuquén que lo harán el 23 de febrero.
Desde el 13 al 24 de julio interrumpirán las clases todas las provincias a excepción de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires que lo harán entre el 20 y el 31 de julio, en tanto que Córdoba lo tendrá entre el 6 y el 17 de julio
Las razones que se han tenido en cuenta para fijar las fechas contemplan, precisamente, evitar la superposición en una misma quincena en todo país del receso de invierno. Según se estimó, esta determinación favorece, particularmente, a las provincias más chicas receptoras de turismo.
De esta forma, se explicó que un calendario extendido en tres semanas aumenta las posibilidades de ocupación laboral e incide en la calidad y precios de los servicios ofrecidos.