La Sesión Especial con motivo de los 25 años de democracia se abrió con la entonación del Himnos Nacional Argentino, y posteriormente la interpretación del Vals a San Nicolás con uno de sus autores en guitarra y voz, acompañado por un coro dirigido por el maestro Julián Sisterna.
A la hora de los discursos fue el presidente del cuerpo, Mauricio Larroucau quien dio su impresión sobre el tiempo transcurrido de democracia y el rumbo a seguir. Entre otros conceptos afirmó: “A nadie escapa hoy el descrédito que tiene en la actualidad la política y la resignación de algunos. Pero los abusos que existen y existieron, pueden ser el árbol que oculten el bosque. Ese bosque formado por todos los que animados por el deseo de justicia y solidaridad se desviven por el bien común y conciben la política como un servicio y no como un medio para satisfacer su ambición personal. Aprendimos que con la democracia ni se come, ni se cura, ni se educa, pero concebimos a esta democracia como la única herramienta que posibilita el establecimiento de la ciudadanía plena del hombre argentino”.
Larroucau, junto al Intendente Marcelo Carignani y el ex Intendente Pedro Novau, entregaron recordatorios a todos los ex funcionarios y ex concejales presentes que cumplieron mandato durante este período.