El Gerente Zonal del Banco Nación, José Grosso, estuvo reunido con el Secretario de Economía y Hacienda del municipio, Cr. Juan Carlos Bianchi, para interiorizarse sobre el fideicomiso que el banco le facilitó a la municipalidad, y que no fuera aprobado por la Concejo Deliberante.
Se trata del empréstito para la compra de la planta de asfalto, que no fuera aprobado por el Concejo después de unas críticas sobre su utilidad práctica en lo técnico, y de endeudamiento del Departamento Ejecutivo.
El Cr. Bianchi lo interiorizó de la situación, a lo que Grosso dijo “no entiendo como el Concejo Deliberante demora el tratamiento de esta herramienta que el Banco habilitó para el municipio de San Nicolás” e indicó que “no tengo ningún problema en explicarle a los concejales la transparencia que tiene le convenio”.
Entre los argumentos esgrimidos por Grosso indicó “que se hizo un estudio concienzudo del tema, y se estimó que era factible que el municipio se endeudara para la compra de esta máquina tan necesaria” agregando que “es una herramienta para San Nicolás y para el resto de las ciudades vecinas”.
En la mañana del martes volvió al Palacio Municipal, e intentó entrevistarse con concejales para manifestarles su interés en la aprobación del empréstito, que se otorga a través de un fideicomiso del Banco Nación.