Las dos CTA iniciarán este lunes un paro de 36 horas, que coincidirá durante la jornada del martes con la medida de fuerza convocada por la CGT, y que tendrá un fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires con ceses en hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración pública.
Los primeros en parar en territorio bonaerense serán los médicos de Cicop y los estatales de ATE, quienes ya comenzaron aun paro de 48 horas. Los empleados de la administración pública y los profesionales de la salud realizarán distintas actividades para manifestarse. En este marco, por ejemplo, hoy y mañana los médicos del hospital San Felipe atenderán sólo emergencias en la guardia-.
A partir del mediodía de este lunes también se iniciará el paro de 36 horas de las dos CTA a nivel nacional.
A esa medida de fuerza se sumarán en la provincia los judiciales de AJB y los gremios docentes más importantes (Suteba, FEB y Udocba); al igual que los universitarios de la Conadu y la Conadu Histórica. En tanto, Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de colegios privados, decidió acoplarse directamente al paro de 24 horas convocado por la CGT para el martes.
De la medida de la segunda jornada serán parte también los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, por lo que no habrá transporte; el gremio La Bancaria, por lo que no habrá actividad en las entidades crediticias; el Sindicato de Empleados de Comercio, Gastronómicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata).