Interes General
01/01/2009 - 22:58:39



Tolerancia cero con el cigarrillo


El Concejo Deliberante adhirió por unanimidad a la rígida Ley de la provincia que limita el vicio de fumar a ámbitos abiertos. La ley, que no fue del todo la esperada por sus propulsores, alcanza también la comercialización. El Departamento Ejecutivo ya la promulgó y empieza a contar el reloj para adecuarse al nuevo régimen.

Queda vedado el consumo en los espacios cerrados de acceso público del ámbito privado, por ejemplo, bares o restaurantes, que no reúnan estos requisitos: deberán contar con un sistema de purificación del aire y ventilación que resulte suficiente para disipar la propagación de los efectos nocivos provocados por la combustión del tabaco. Quedó sin efecto la posibilidad de que los lugares privados de acceso al público sean 100 por ciento libres de humo ya que la iniciativa mantuvo un 30 por ciento del espacio para fumadores.
Los responsables de los lugares cerrados podrán ser pasibles de sanciones si no hacen cumplir la Ley, pueden recibir una multa que ascendería a los 5 mil pesos

Nota completa en "Columnistas"

Volver



ENCUESTA