Los gremios más importantes involucrados con las empresas Ternium Siderar y Techint se reunirán hoy en la sede del Ministerio de Trabajo. La Unión Obrera Metalúrgica y la Unión Obrera de la Construcción avecinan una situación crítica en la planta de Siderar, con medidas que alcanzarían a 2400 trabajadores.
En un comunicado de prensa firmado por los secretarios generales de ambos gremios, Naldo Brunelli y Carlos Romero, se anuncia una Audiencia de Conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo, donde la viceministra de Trabajo, Noemí Rial los recibirá.
La nota en sus párrafos destaca que las reuniones semanales entre los empresarios y los gremios no han llegado a cerrar un acuerdo que garantice la paz social en la región. En estas negociaciones estuvo involucrado el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, que auspició el encuentro este miércoles a las 17:00.
En el mes de diciembre se había suscripto un acuerdo que comprometía a los empresarios a no suspender ni despedir personal durante tres meses.