El gobierno bonaerense eliminó este año la bonificación del 5 por ciento a los que no tienen deudas desde 2004. La medida también alcanza al Impuesto de Patentes. En los próximos días las boletas de la primera cuota 2009 del Inmobiliario contiene aumentos de hasta el 20 por ciento para una franja de inmuebles y reducciones para otros, según se anticipó desde Arba, la agencia recaudadora que conduce Santiago Montoya.
Este año se mantendrá el descuento del 10 por ciento por pago anticipado de todo el año.
Los contribuyentes comenzarán a recibir las boletas de la primera cuota del Inmobiliario, con aumentos, rebajas y exenciones del pago según los casos.
Desde Arba se anticipó el envío de las boletas con una serie de explicaciones sobre los cambios introducidos en los montos del impuesto, en los que se reconoce que un segmento de los contribuyentes tendrán aumentos.
De acuerdo con lo informado, los aumentos en las boletas del Inmobiliario serían de entre 5 y 500 pesos por cuota, pero esas cifras no representarían en ningún caso una suba superior al 20 por ciento con respecto a 2008..