El anuncio fue hecho por el Intendente Manuel Passaglia, quien anticipó que todos los lotes de la primera etapa ya fueron vendidos y actualmente hay cerca de 20 naves industriales en construcción.
Esta semana, el Municipio remitió al Concejo Deliberante el proyecto para la ampliación del Parque Industrial Norte, ubicado en Dámaso Valdés y Autopista. Pasará de 15 a 28 manzanas destinada a la producción, lo que permitirá reubicar empresas de la ciudad y atraer inversiones de ciudades vecinas.
El Parque Industrial Norte es una de las bases del plan de desarrollo denominado “Triple P”, que incluye además al Predio Ferial y al Puerto de la ciudad. El objetivo es multiplicar la matriz productiva de la ciudad y tener alternativas de empleo que acompañen el desarrollo de la industria, pilar fundamental en la región.
Desde su inauguración, en 2018, el Parque Industrial Norte se convirtió en el faro de referencia para las PyMEs locales y de toda la zona, que encontraron allí ventajas de competitividad y beneficios para potenciar su producción. Ya son cerca de 20 las empresas en construcción, y se estima que la ampliación permitirá duplicar esta cantidad.
El Intendente Manuel Passaglia afirmó que "el Parque es el resultado de habernos puesto de acuerdo en un hecho que es fundamental cuando hablamos de progreso: la posibilidad de trabajar juntos el sector público y el privado por el bien de la ciudad".
El Parque Industrial es una herramienta fundamental para desarrollar nuevas pymes y orientarlas hacia los sectores claves de la producción. Además, beneficia el ordenamiento territorial, la generación de empleo y el desarrollo sustentable. En tanto, el mayor beneficio que tiene una pyme al unirse al Parque Industrial es coordinar tareas con el municipio y otras empresas para hacer compras conjuntas, bajar costos y generar proyectos grupales.
El Parque Industrial Norte se encuentra emplazado estratégicamente sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario (km 234) y el 3er Acceso a la ciudad de San Nicolás por la Av. Dámaso Valdés. La ubicación brinda verdaderas ventajas para la radicación de empresas ya que se sitúa dentro del corredor productivo del norte de la Prov. de Buenos Aires, a 7 km. del Puerto, 5 km. del Ferrocarril General Mitre, 8 km. de la Ruta Nacional 188 (conecta con Mendoza y Chile) y 10 km. del Aeroclub de San Nicolás.