La tarde de hoy se convulsionó con el ulular de las sirenas de policía que en persecución de dos delincuentes en moto intercambiaron disparos. Los sujetos con antecedentes judiciales fueron detenidos en Barrio 21 de Septiembre, uno de ellos herido.
Los sucesos se desataron en Casa Furlán, donde después de las 17 dos sujetos ingresaron interesándose por la compra de un producto. Luego de cerciorarse de la situación dieron a conocer sus verdaderas intenciones, y esgrimiendo un arma robaron efectivo al propietario del comercio. En una moto emprendieron la fuga, y la voz de alerta de la víctima comenzó a movilizar un operativo conjunto entre personal de la Comisaría Primera, el GAD y la DDI.
La moto con sus dos ocupantes disparando contra los patrulleros que los cercaban terminó su carrera, luego de caídas y derrapes, en el corazón de barrio 21 de Septiembre. Uno de los malvivientes estaba herido de un escopetazo que certeramente disparó un efectivo del GAD.
Cercados fueron atrapados por personal policial en la Casa 1 del Grupo 15, secuestrándose un revólver 32 y mil quinientos pesos. Un cateo posterior dio con dos motos, una con pedido de secuestro, y la otra con sus identificaciones limadas.
Mientras se labraban las actuaciones trascendió que el herido es de apellido Petrella, y su compañero de andanzas Romero.