Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles se inició un incendio en el Parque Rafael de Aguiar. Tres dotaciones de Bomberos San Nicolás trabajaron en el lugar para sofocar el fuego que se extendió en unos 500 metros cuadrados.
Por el momento se desconocen los motivos que provocaron el incendio de árboles, arbustos y ramas en la reserva ecológica.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, no hubo personas ni animales afectados, sólo forestación.
Al lugar acudieron dos dotaciones desde el Cuartel de Bomberos y una dotación que estaba en el predio del Santuario.
El guardaparque Alejandro Martínez, en diálogo con Radio NET 95.7, sostuvo que la situación se controló desde un principio. "El incendio se produjo tras la sequía que tenemos en este momento y el viento se encargó del resto", señaló. La columna de humo se podía observar de a 100 metros de distancia, lo que alertó a los vecinos que fueron quienes dieron aviso a Bomberos.
El área donde se produjo el inocuo se ubica al lado del remanso, lugar donde se encuentro mucho pasto seco, ramas y otros elementos que fueron detonantes para que se propague el fuego, detalló Martínez.
Por último, consultado por las pérdidas, indicó: “Felizmente no tuvimos que lamentar pérdidas de consideración, los árboles están a salvo”.