Vecinos de barrio Cumelen manifestaron a la redacción de EL INFORMANTE su preocupación por los reiterados robos que se producen en viviendas.
Cumelen se encuentra en las inmediaciones de Campos Salles. Es un barrio que ha crecido fuertemente en los últimos años, aumentando la cantidad de vecinos residentes que se fueron sumando a los otros que desde hace muchos años viven allí. Los nuevos y viejos habitantes fueron acoplándose, construyendo un fuerte vínculo, robustecido en este último tiempo ante los hechos de inseguridad que se han incrementado.
Los “Cumelenses” -gentilicio que fue surgiendo espontáneamente para identificarse- transcurrían sus días con cierta tranquilidad. Pero últimamente la situación ha comenzado a cambiar y no para mejor. Esto ha generado la reacción de los vecinos que sienten que no hay una presencia del Estado acorde a sus necesidades; y no solamente en términos de seguridad, sino también en otros aspectos. Por ejemplo en la falta de mantenimiento en las calles, la ausencia de luminarias, el tránsito incesante de pesados camiones que transportan cereales por el frente de sus casas, principalmente por calle Horneros, malos olores provenientes de quién sabe dónde; yuyales, y la dudosa seguridad de la fumigación a metros de sus viviendas.
Esta realidad motorizó a encontrar algunas soluciones desde la propia gestión, sin esperar demasiado de quienes deberían aportarlas; aunque sí reclamando constantemente ante los diferentes organismos municipales.
Últimamente, y ante la intensificación de los robos en viviendas, los vecinos de Barrio Cumelen se encuentran en estado de alerta y en una actitud altamente solidaria entre ellos. Las tecnologías ayudan. Mientras esto sucede, cada uno hace lo que puede, lo que sabe y lo que está a su alcance para poder vivir mejor y no tener que llamar constantemente a la policía.
Así finaliza la carta enviada por los vecinos a EL INFORMANTE.