Educación
19/02/2009 - 13:54:47



Carta abierta de AMAF a la comunidad


La Asociación Mutual de Ayuda entre Ferroportuarios a través de su escuela AMAF desea hacer conocer la siguiente carta abierta a la comunidad de San Nicolás: En el año 2007 la Mutual AMAF cumplió 39 años de vida. Ubicada en un lugar privilegiado de nuestra ciudad, un edificio amplio en construcción antigua, un parque repleto de vegetación y espacio para la recreación fue el comienzo de un sueño.
En el año 1973 una ardua tarea y labor condujo a crear la Guardería Infantil, que fue el inicio de nuestros servicios educativos. Con el objetivo de seguir creciendo, se formó el Jardín de Infantes, Educación Primaria y Educación Secundaria.
En estas épocas convulsionadas y vertiginosas, tomarse tiempo para pensar y meditar nuestras acciones parece algo fuera de la realidad que nos toca vivir. Sin embargo, más que nunca necesitamos de espacios para la reflexión y la calma antes de obrar.
En agosto de 2008 esta Institución se encontró involucrada en un Déficit Económico por lo cual se anunció el "Cierre definitivo de los servicios educativos en todos sus niveles para el año 2009".
¡ Cuántas veces nuestra impulsividad nos juega una mala pasada!
¡ Cuántas veces nos arrepentimos de cosas que dijimos o hicimos y que, con un momento de reflexión previa, hubiéramos evitado!
Los Representantes de la Mutual se hacen cargo del error y de todo el malestar e incertidumbre provocado a los integrantes de la comunidad AMAF, a la sociedad y afrontan públicamente el desatino cometido sabiendo que por tal falta fueron perjudicados en su mayoría niños, quienes tienen como fundamental en su desarrollo como personas "la educación".
Hoy apostamos a cumplir con ese derecho aprendiendo de nuestro error, con la calidad educativa de siempre. Contando con el apoyo de nuestro equipo docente, les pedimos que acepten nuestras disculpas con un voto de confianza para que podamos seguir creciendo.
Tal vez la sabiduría del convivir se encuentra en este secreto: "la paciencia del dejar pasar, la espera del enfriar, la corrección realmente fraterna y darle el justo valor a los enojos". Agradecemos a todas las personas que apostaron a la continuidad de la Institución e invitamos a todos aquellos que deseen formar parte de esta gran familia.

Edgardo Cecchi, Presidente Asociación Mutual de Ferroportuarios
Reynaldo Nicolás Rivero, Representante Legal

Volver