El Intendente Manuel Passaglia junto a los integrantes del Gabinete, anunciaron la capacitación de la Ley Micaela para todo el personal municipal.
“Esta Ley significa un avance importantísimo en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, y esta capacitación a la que adherimos será un paso más que se dará desde el Municipio a todo lo que ya se esta haciendo y todo lo que se tiene programado hacer desde la Dirección de Mujer, Género y Diversidad”, comentó Manuel Passaglia.
“Teniendo en cuenta el panorama actual no cabe ninguna duda que todos aquellos que ocupamos una función pública debemos estar informados y capacitados respecto a las temáticas de diversidad sexual y género. Además será un requerimiento para todos aquellos empleados que quieran solicitar un traslado de oficina o que logren un ascenso”, sostuvo Passaglia.
La Ley Micaela fue sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación; a la cual la Provincia de Buenos Aires adhirió a través de la Ley Micaela de capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Nº 27.499).
“En nuestra ciudad, en el país y en el mundo, estamos viviendo un momento muy particular, mujeres de todas las regiones reclaman que se respeten sus derechos y que se ponga fin a la violencia de género”, enfatizó Passaglia durante el anuncio.
En esa línea, agregó: “Las políticas de género no tienen banderas. La violencia contra la mujer es un fenómeno mundial que nos involucra a todos, por eso como Estado tenemos que generar políticas que las acompañen en los momentos más difíciles y estar preparados para asistirlas"