Integrantes de ATTTA San Nicolás piden que se implemente la Ley de Cupo laboral travesti- trans aprobada por el gobierno anterior .
Esta mañana en los estudios de Radio Net 95.7 nos visitaron parte de la agrupación local (ATTTA),La asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina, En el marco de los reclamos realizados en día de la mujer, "En el concejo hemos solicitado se implemente la Ley Nº 14.783 de Cupo Laboral Travesti-Trans, que establece que ,el Sector Público de la Provincia de Buenos Aires debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”. expresó Johana Montiel.
Sobre los requisitos que se pide estamos trabajando ya que para muchas de nuestras compañeras es difícil llegar a cumplir con todo lo solicitado ya muchas tenemos historias de vidas particulares. Por otra parte Johana recordó que este pedido forma parte de la lucha de las organizaciones travestis-trans y pensada por una de las más grandes referentes del movimiento, Diana Sacayán.
La ley aprobada por el gobierno de Mauricio Macri dice lo siguiente “el Sector Público de la Provincia de Buenos Aires debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas LGBTI que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.
Ablacionaron “personas travestis-trans” y ubicaron en su lugar al colectivo lgbti. Reemplazon a un colectivo en alto grado de vulnerabilidad por un colectivo diverso y transversal, que cubre todas las clases sociales, desde las más pobres y vulnerables hasta las más adineradas y privilegiadas.
Vale destacar que dicha ley y su proyecto de reglamentación demandaron años de trabajo, donde las organizaciones participantes buscaron sostener el espíritu con que Diana la pensó: que las personas travestis y trans puedan tener alternativas a la prostitución, dado que en su gran mayoría no tienen otra posibilidad de subsistir.