Esta semana declararon los protagonistas del accidente en Savio y Rademil, que terminó con el doloroso saldo de dos fallecidos. La novedad es que en el auto Polo se trasladaban cinco jóvenes y no dos como se estimaba al principio. Se supo que los de atrás y el posible conductor menor de edad se escaparon del lugar del hecho. Sólo quedó el presunto acompañante Darío Carrere, herido. Se presentó espontáneamente el titular del Fiat 147 blanco que era buscado. Dijo que el vió los chispazos desde lejos y al acercarse su auto iba pisando pedazos de moto y se fue. Negó haber estando corriendo picadas. (Leer más)
Se supo además que el menor, minutos más tarde del accidente, apareció en su casa corriendo ensangrentado y su madre lo llevó al Hospital San Felipe. Por lo tanto se estima que el CEM trasladó a Darío Carrere, mientras que la ambulancia municipal llevó a Insaurralde, conductor de la moto que falleció en el Hospital.
Aparece en la causa, según declaran los jóvenes del Polo, una barredora. Dicen que cuando transitaban por Savio, luego de dar un paseo por la Costanera y cargar $ 5 de gas en Savio y San Lorenzo, el menor aceleró el coche. Que habría sido alarmado por Carrere para que disminuya la velocidad, que al llegar a Ponce de León se ve menos y que observan sobre la margen derecha una barredora trabajando y que levantaba tierra.
Dicen que el menor y ellos ven una moto con dos ocupantes que aparece sobre Rademil para tomar Savio y que parecía que avanzaba pero se frenó. Aseveran que un auto venía adelante. Que pasan la barredora y que el menor habría intentado esquivar la moto por detrás pensando que emprendería la marcha, y como no lo hizo, es allí donde la embiste. En el acto falleció Jonathan Corbalán de 15 años, luego Insaurralde de 33.
Trascendió que el padre del menor estaría pasando el peor momento de su vida, teniendo en cuenta que es el titular del Polo gris, que había comprado a través de un crédito y que actualmente lo está pagando. Por lo tanto el auto está prendado.
Se aguardan avances en la causa que lleva adelante la Fiscalía del Dr. Martín Mariezcurrena.