Ayer se desarrolló una nueva jornada de testeos de temperatura en la ciudad. El equipo sanitario de la Municipalidad se hizo presente en barrio Los Provincianos, donde el 80% de los vecinos fue testeado y el informe ya fue elevado a la Secretaría de Salud.
De esta manera, la Municipalidad de San Nicolás, continúa generando medidas para evitar el contagio del virus COVID-19. Esta acción comenzó días atrás en la localidad de La Emilia y consiste en realizarle un testeo de temperatura a aquellos que circulen por la calle en distintas zonas de la ciudad.
Si bien San Nicolás no presenta casos activos de COVID-19 hace más de 40 días, la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi sostiene que “no hay que dejar de atender las medidas de prevención.”
Además de salir a buscar pacientes que no presenten síntomas en los barrios más vulnerables de la ciudad, los testeos se realizarán en bancos, supermercados y en todos los lugares de mayor circulación de personas.
Este viernes, “el control móvil” de testeos estará presente en barrios de la zona norte, mientras que el sábado a la mañana se harán controles en la zona céntrica, teniendo en cuenta que desde este sábado se habilitó a que los comercios trabajen de 8 a 13hs.
Es importante que los nicoleños sigan respetando el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención tanto dentro como fuera de la casa. En caso de tener que salir, es fundamental el uso del barbijo y mantener la distancia mínima de dos metros entre las personas.