Dos nicoleños dieron positivo en hisopados realizados en Olavarría el lunes 1 de junio. La información fue suministrada en conferencia de prensa por el Intendente de Olavarría Ezequiel Galli.
Viajaron por trabajo el pasado domingo y se instalaron en el hotel que le suministra la empresa. Se encuentran en una obra con varios trabajadores que ya están aislados.
Los dos casos positivos pertenecen a vecinos de zona norte de San Nicolás. Los resultados llegaron este miércoles, y fueron aislados en las habitaciones del hotel en Olavarría.
Faltan los resultados del resto de los trabajadores que fueron hisopados el martes y este miércoles. Hay una decena de empleados que viajaron, todos nicoleños.
PUBLICACIÓN DIARIO OLAVARRÍA 24
En el anochecer de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa –en el Salón Rivadavia– en la que confirmó casos positivos de coronavirus en Olavarría.
Los otros dos casos corresponden a personas provenientes de la ciudad de San Nicolás, llegaron para trabajar en una empresa local y automáticamente se hospedaron en un hotel local para hacer el aislamiento correspondiente. Nunca salieron del hotel, es importante decirlo.
Se testeó a todo el grupo. Ya me comunique con el Intendente de San Nicolás a través de la Secretaría de Salud de su distrito, para que se active el protocolo de investigación de los nexos epidemiológicos. Tenemos más de cincuenta personas aisladas, teniendo en cuenta los nexos, que son los contactos que han tenido, seguimos con la investigación epidemiológica. Estamos trabajando”.
Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo, informó que “esto pasó hoy a las seis de la tarde con la evaluación de los resultados, nos encontramos con estos casos positivos. Dos son olavarrienses y otros dos de la ciudad de San Nicolás.
Mientras que el quinto caso (con domicilio en Olavarría pero que vive en Capital) se encuentra internado en el Hospital Argerich y no teníamos registro de atención en el nosocomio local de antes del 2016. El sexto caso, se trata de la ciudad de Azul”.
El doctor aseguró que “se activó el protocolo, se habló con cada uno de los pacientes y se hizo el aislamiento preventivo. Seguimos en contacto permanente con el personal de salud y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio.
Pusimos a disposición todo lo necesario para que no haya circulación masiva. Gracias al protocolo que se manejó con distintos trabajadores, se logró captar a pacientes portadores asintomáticos, que de no haber sido detectados a tiempo, quizás estarían contagiando en la población. El protocolo se activó y se logró prevenir”.