A partir de este viernes, quedará abierta la inscripción a los nuevos créditos hipotecarios Procrear para la construcción y ampliación de viviendas. Las cuotas estarán atadas a la fórmula de actualización denominada HogAr, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec y no en la inflación.
Las nuevas líneas se suman a los créditos lanzados semanas atrás, donde en el primer sorteo quedaron adjudicadas 34.000 personas de las 160.000 que los habían solicitado.
Sin duda, el que más interesa es uno de los que este viernes se pondrá en marcha: el préstamo para construcción.
Aquí los detalles del mismo:
_ Se entregarán 30.000 créditos.
_ El solicitante deberá tener entre 18 y 65 años al momento de acceder al crédito.
_ Se deben demostrar ingresos formales, con 12 meses de antigüedad laboral.
_ Para acceder no se pueden tener antecedentes financieros desfavorables.
_ Incluye beneficiarios Procrear.
_ No pueden acceder propietarios ni copropietarios de una vivienda.
_ Están destinados a la construcción de hasta 60 metros cuadrados en un lote Procrear, municipal o propio (escriturado antes del anuncio del Programa). De presentar las condiciones crediticias, se podrá articular con la línea Lotes con servicios.
_ La fórmula de actualización es la denominada HogAr, que se basa en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec.
_ Se podrá acceder a una suma de hasta 3.5 millones de pesos.
Las líneas que aún no se lanzaron son las de Mejoramientos sustentables, Lotes con servicios, Desarrollos habitacionales y Desarrollos urbanísticos.