Hace 4 años se sancionaba la Ley Nacional 27.351, que establece los derechos y beneficios en el servicio eléctrico de las persona electrodependientes. EDEN se suma hoy a la conmemoración de esta fecha compartiendo todo lo realizado en favor de estos usuarios cuya problemática de vulnerabilidad generó acciones muy concretas para su mejor asistencia.
Definidos por esta Ley, los “Electrodependientes por Cuestiones de Salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.
En el Área de Concesión de EDEN, se registran actualmente más de 300 usuarios electrodependientes, quienes cuentan con un equipo electrógeno provisto, la instalación del mismo y su mantenimiento periódico realizado por la Distribuidora. Asimismo, EDEN realiza encuestas a los usuarios para evaluar su experiencia en el funcionamiento del equipamiento mencionado y la actuación del personal de la Distribuidora.
Desde 2019 a la fecha, el Procedimiento de Electrodependientes de EDEN se encuentra certificado bajo la norma ISO 9000, mediante ampliación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Pero, además, para asegurar la mejora continua en todos los sectores involucrados internamente, se realizan revisiones periódicas con el objeto de garantizar el mejor servicio a estos usuarios.
EDEN ya contaba con una línea exclusiva de atención para usuarios Electrodependientes, pero en 2020, lanzó también un widget o aplicación para el celular donde, con un sólo click, los usuarios electrodependientes registrados en la App EDEN Móvil, pueden comunicarse de forma rápida y directa ante cualquier consulta.
EDEN, comprometida con sus usuarios electrodependientes, busca cada día mejorar su servicio y atención.