Los reclamos de los jubilados sobre la prestación médicas que les brinda su obra social fueron derivadas a la UGL Luján para su estudio. De acuerdo a lo dicho por la responsable del Pami San Nicolás, Sandra Guadarrma.
La funcionaria indicó que “hemos remitido a la UGL Luján una serie de reclamos que han hecho los abuelos. Uno de ellos es el de más especialistas para atenderlos”. Actualmente las atención médicas de segundo nivel están a cargo de una prestataria que tiene pocos profesionales a disposición, y los turnos para los afiliados se eternizan.
En cuanto a los Médicos de Familia, el Pami todavía no puede aceitar el mecanismo con el Círculo Médico para que la prestación se realice de forma normal. “Los médicos se niegan a prescribir medicamentos de acuerdo a las resoluciones del PAMI, y esto demora la compra de parte de los afiliados” dice Guadarrama. Todavía queda pendiente una serie de medidas conjuntas, entre ellas la provisión de equipos de informática de parte del Concejo Deliberante para informatizar los datos de los afiliados, y la derogación de la resolución de la intervención para la doble prescripción de medicamentos.
Guadarrama recordó que el Círculo Médico reclama una deuda de siete meses de un par de años atrás, y “que ahora están cobrando, a veces con días de demora, pero están cobrando.”