Según la información recabada de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se sumó un nuevo deceso por COVID en nuestra ciudad, luego de un mes sin muertes por la enfermedad. El total asciende a 591 desde el comienzo de la pandemia, con una letalidad de 3,68 por ciento.
Tras consultas realizadas por EL INFORMANTE a la Secretaría de Salud, y a las tres instituciones sanitarias de en nuestro medio, en ningún caso tienen registro de un fallecido en la ciudad, por lo que se supone, que podría ser un nicoleño que se encontraba internado en un nosocomio de otra localidad; o tratarse de un error en la carga de los datos.
Por otra parte, hasta el momento el número de contagiados asciende a 16.042, de los cuales se han recuperado de la enfermedad 15.393 personas, continuando activos 58 casos.
En relación al estado de la vacunación, se aplicaron un total de 234.235 vacunas, de las cuales 131.504 son primeras dosis y 102.731 corresponden a segundas inoculaciones.