El ente público Aguas de San Nicolás junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, con su dependencia la Autoridad del Agua, brindan sugerencias para el uso solidario del agua en temporadas de calor.
Si bien estos hábitos son necesarios implementarlos durante todo el año se deben reforzar en época de altas temperaturas.
Por su parte, se debe contemplar que nos encontramos en el contexto de bajante del Río Paraná y de un largo periodo de sequía donde el recurso agua se puede ver afectado más de lo normal.
Recomendaciones para el lavado de autos, veredas y riego:
● Si vas a lavar el auto o limpiar la vereda, hacelo con una manguera que tenga boquilla de corte o con un balde.
● Para regar hacelo por la tarde cuando la temperatura baja, así se reduce al mínimo la evaporación del agua.
Recomendaciones para piletas:
● Usá miniboyas con pastillas de cloro con la cantidad indicada para el tamaño de tu pileta, esto permite mantenerla limpia y desinfectada. Generalmente, se utiliza una pastilla cada cinco mil litros de agua.
● Cuidá el agua con productos químicos adecuados para piletas se de lona o fibra: alguicida, cloro y decantador
● Después de usar la pileta es importante taparla, los cubrepiletas son de gran ayuda porque además de mantener limpia el agua, sirven para proteger el agua y la lona. La luz solar propicia el crecimiento de algas y la coloración verdosa.
● Antes de entrar, lavá tus pies y mantené la higiene personal. Esto ayuda a cuidar el agua de la pileta y a preservar la salud de todas las personas que ingresan a la misma.
● Si usás juegos/juguetes inflables para el agua, siempre deben ingresar limpios. Podés enjuagarlos con agua y unas gotitas de lavandina.
Aguas de San Nicolás, cuidamos el agua.
Reclamos, denuncias o sugerencias: 0800 199 AGUA (2482)
Facturación/ trámites: 336 4400886 (solo WhatsApp) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.