En el marco de la causa por la “vacunación VIP”, la justicia avanza en el análisis de los llamados telefónicos que intercambiaron el ex ministro de Salud Ginés González García, y sus colaboradores al momento de realizar esa irregular vacunación denunciada.
Los análisis también alcanzan a la actual ministra Carla Vizzotti, quien en ese momento se desempeñaba como viceministra.
Por otro lado la Justicia busca determinar en cuáles otros hospitales nacionales se inoculó a funcionarios y amigos fuera del calendario correspondiente por orden de prioridades.
Según trascendió, el “sistema VIP” consistía en el llamado que realizaba un secretario desde el Ministerio de Salud, a los vacunados VIP y los citaban para ser inoculados en este organismo gubernamental o en el Hospital Posadas.
Los imputados en esta causa son Ginés González García y su ex jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, además de Alejandro Collia y Marcelo Guillé.
Se determinó que unas 70 personas pasaron por el vacunatorio VIP del Hospital Posadas, y recibieron vacunas cuando no correspondía, entre ellos muchos ciudadanos y conocidos periodistas nicoleños.
La causa está radicada en el Juzgado de María Eugenia Capuchetti, pero fue delegada al fiscal Eduardo Taiano.