Estaba previsto dar inicio el martes en Tribunales, el juicio Oral y Público en el que están imputados Claudio Otranto (foto), Julio Cesar Angel y Oscar Ramos. Tanto Otranto como Ramos se acogieron al abreviado. Por problemas de la salud de la fiscal Dra. Verónica Marcantonio, se pospone el mismo, hasta nueva fecha.
El imputado por el delito de Extorsión y actualmente alojado en la Unidad Penal 3, Claudio Otranto, decidió acogerse a un juicio abreviado. Por lo tanto, renuncia al debate y le solicita al tribunal que con las constancias que están en la causa dicten procesamiento. Puede ser sentencia absolutoria o condenatoria. En caso de la última, la pena que se le impondría debe ser pactada entre la fiscal y la defensa. Será juzgado por la misma causa Julio Cesar Angel. Por su parte, Oscar Alberto Ramos también se acogió a un abreviado. Quien sigue prófugo es Damián Pinto.
El Tribunal Criminal Nº 1 juzgará a Angel, por el delito de Extorsión, en la causa Nº 2856 cuya fiscal es la Dra. Verónica Marcantonio.
Fue un caso resonante en la ciudad, ya que se lo acusa a Otranto de estar involucrado en extorsiones en el Bar Hotty´s y Bar del Teatro, por ello están alojados hace casi dos años en la Unidad Penal.
Se lo juzgará a Julio Cesar Angel, alias “el Turco” por el mismo caso. Sobre Angel pesa otra causa relacionada a la Extorsión por COEX, la financiera emplazada en la esquina de Olleros y Mitre, cuyo responsable todavía está prófugo, Damián Pinto. Como partícipe secundario Oscar Alberto Ramos.