El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
Los incendios en territorio entrerriano fueron reportados en Diamante II, Victoria IV y Gualeguay, mientras que se lograron controlar las llamas que afectaban el área denominada Victoria II y Diamante.
En la provincia de Entre Ríos se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde, para traslado de personal y un avión observador, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Trabajan en el lugar 11 brigadistas pertenecientes a la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, convocados a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Asimismo se brinda
apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
En Santa Fe, se registraron varios focos a lo largo de la semana, de los cuales tres fueron extinguidos (Santa Fe III, San Martín y San Jerónimo V); en tanto las llamas que afectaban el sector denominado San Jerónimo VI fueron contenidas -es decir, que se logró frenar su avance- y el incendio desatado en Santa Fe IV se encuentra “controlado”, por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
Operó un helicóptero con helibalde y para traslado de personal y un avión observador pertenecientes al SNMF. Se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.