Este viernes 9 de septiembre a partir de las 20hs se llevará a cabo en la plaza Mitre una marcha de antorchas denominada “Una luz por la discapacidad”.
La consigna indica lo siguiente: “Familias y prestadores en la misma lucha. Sumá tu vela o antorcha para mantener viva esta lucha. Una luz por la discapacidad. Que nadie silencie esta lucha, vamos por todos nuestros derechos, que nadie vulnere un solo derecho más”.
Micaela Delgado se comunicó con las redes de Diario El Informante para informar sobre esta jornada: “Es una convocatoria que están realizando los terapeutas y transportistas de San Nicolás en base a la falta de pagos; no se les está depositando ya hace varios meses. Ellos están trabajando sin recibir su sueldo al igual que los transportistas”, dijo.
“En el caso del muchacho que lleva a mi nene no se le depositaba desde el mes de enero los viajes que realizaba con mi hijo. Tanto acá como en Buenos Aires se está marchando para ser escuchados porque obviamente las terapeutas no pueden trabajar gratis. Por lo que circula, el Estado está queriendo recortar los ajustes en discapacidad y que las obras sociales no presten más el servicio”.
“Mi nene tiene parálisis cerebral y epilepsia hace 7 años, él necesita de su rehabilitación como también necesita del transporte que lo lleva y lo trae, tanto de terapias como de la escuela, y si ellos no reciben sus correspondientes pagos, no pueden seguir trabajando, ya que por ejemplo el transportista debe mantener su camioneta la cual contiene un elevador para poder subir a la misma sea a mi nene como a quien transporte y esté en sillas de ruedas o postural”.
“Está todo muy complicado y es triste porque no solo mi nene necesita de su rehabilitación si no muchos chicos y personas con discapacidad. La marcha de mañana se basa en eso, en poder elevar la voz por quienes no pueden gritar que son nuestros hijos y por las personas maravillosas que hacen que la vida de ellos sea un poco más llevadera”, culminó Micaela.