Las ventas en supermercados durante agosto sumaron un total de 23.931,0 millones de pesos, lo que representa un descenso de 0,2% respecto a agosto de 2021.
En tanto, las ventas en autoservicios sumaron un total de 4.040,5 millones de pesos, lo que significa una pérdida de 7,5% respecto a agosto de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Asimismo, las ventas a precios corrientes para agosto de 2022 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 225.511 millones de pesos, lo que representa un incremento de 80,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas de los supermercados a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 218.264.960 miles de pesos, lo que representa el 96,8% de las ventas totales y muestra un aumento del 81,6% respecto a agosto de 2021.
Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 7.245.592 miles de pesos, lo que representa el 3,2% de las ventas totales, con un incremento de 55,5% respecto al mismo mes del año anterior.
A su vez, el mes pasado, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo subieron a 67.238.056 miles de pesos, lo que representa el 29,8% de las ventas totales y muestra un aumento del 76,1% respecto a agosto de 2021.
En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en agosto de 2022 relevadas alcanzaron un total de 57.105,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 123,3% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016 alcanzaron un total de $5.628 millones.