El próximo sábado 19 de noviembre quedará habilitada la plaza de barrio Astul Urquiaga, ubicada sobre avenida Savio y Ascazubi en zona sur. En tanto que el domingo 20 será el turno de la plaza Mor Roig, ubicada en avenida Moreno y que ocupa un lugar central junto a la Escuela Fray Luis Beltrán.
En ambas plazas, la Municipalidad de San Nicolás renovó todo el lugar, brindándole más actividades para los niños y adolescentes, dejando un espacio para que toda la familia pueda disfrutar. Estos trabajos se realizaron en el marco del Plan de Renovación de Plazas y Parques, que desde hace varios años se viene llevando a adelante en la ciudad.
Durante las jornadas de sábado y domingo en ambos lugares, se desarrollará una nueva edición del Programa “Vamos a las Plazas” para que los vecinos de la zona puedan comenzar a disfrutar de un espacio público renovado.
En este marco, el Intendente Manuel Passaglia y la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Giammaría recorrieron los barrios Astul Urquiaga y 14 de abril para charlar con los vecinos y supervisar los finales de obra. Ahora las plazas cuentan con un nuevo sector de juegos para los más chicos, un espacio multideportes (cancha de fútbol y básquet), nueva iluminación, cámaras de seguridad y mobiliario.
Durante su recorrido, el Intendente expresó que “cuando pensamos el plan de renovación de plazas, pensamos en que todos los nicoleños tengan un espacio para disfrutarlo en familia y para que los chicos jueguen, se diviertan y hagan deportes. Si bien cada una de estas plazas mantienen su esencia y sentido de pertenencia de los barrios, la renovación permite que vecinos de otros lugares también puedan pasar un buen momento”.
Además, agregó: “Ya terminamos todas las obras en las plazas ubicadas en las principales avenidas y en la próxima etapa comenzaremos a trabajar en las plazas de los barrios. Todos los nicoleños tendrán un espacio público de calidad cerca de su hogar”.
Recordemos que a fin de mes también quedará habilitada la plaza María Auxiliadora.