La policía de Pérez Millán, partido de Ramallo, se encuentra investigando un violento robo que sufrió una familia de esta localidad.
En este hecho, delincuentes armados y con el rostro cubierto ingresaron a una casa mientras la familia dormía, redujeron a sus integrantes y amenazaron con matar a los dos hijos menores de edad.
El propietario, intimidado por las insistentes amenazas, reconoció que tenía ahorros guardados en la casa de sus padres y hasta allí lo llevaron para robarle una abultada suma de dinero en dólares y escapar dejando a toda la familia maniatada.
Los delincuentes escaparon con el auto y el dueño de casa a quienes terminaron abandonando a las pocas cuadras porque el vehículo se quedó encajado en una calle de tierra.
Por otro lado en horas del mediodía otro vecino de la localidad denunció que, en su ausencia, delincuentes ingresaron y le robaron su vehículo Renault Sandero, dos televisores, otros elementos de valor y dinero en efectivo.
Consultado sobre estos hechos, el comisario Emanuel Raimundi, de la Estación Comunal Primera dijo: “son dos hechos que, a priori, estaban en conocimiento de alguna información. Hay circunstancias que nos hacen presumir que fueron a cometer el hecho cosa que es totalmente diferente a un hecho que se produce aprovechando una oportunidad. No puedo explayarme en cuanto a la investigación pero, incluso con el jefe de la Comunal, estamos todos en Pérez Millán tomando las actuaciones pertinentes”.
Sobre la vinculación de estos hechos con otros que se han producido en los últimos tiempos, dijo: “no descartamos ninguna hipótesis. Estamos trabajando con Policía Rural, Narcotráfico, Compleja, Investigaciones y Policía Judicial, en todas las posibilidades que tenemos para saber quienes cometieron estos hechos”.
“Nos llama la atención que no son hechos de prevención básica, son hechos de modus operandi o de características que hacen que trabajemos con investigación criminal y lleva más desplazamiento o más personal para lograr su esclarecimiento y poner a disposición de la justicia a los autores”, aseguró Raimundi.