Usuarios del Banco Provincia (BaPro) se encontraron este martes con retenciones en sus cuentas y entraron en alerta.
Ante la demanda de respuestas, desde la entidad bancaria bonaerense ofrecieron una respuesta al respecto.
Rápidamente las autoridades de la banca pública provincial pusieron manos a la obra. En cuestión de horas -para las 14- el inconveniente ya había sido subsanado.
"El inconveniente quedó resuelto al mediodía y los montos mal debitados ya fueron reintegrados a las cuentas correspondientes", comunicó el BAPRO.
Según explicaron desde el banco público de la Provincia de Buenos Aires, esas retenciones se produjeron durante la madrugada, como causa de un problema técnico y aseguraron que se resolvería.
"Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos clientes", señaló el Banco Provincia a través de sus canales oficiales.
Asimismo y ante la exigencia de los usuarios, aseguraron que esas retenciones "se corregirán en las próximas horas", al tiempo que ofrecieron "disculpas por las molestias ocasionadas" y aseveraron que mantendrán a los clientes informados sobre su resolución.
Entre algunas de las quejas que plantearon los usuarios, exigían la devolución del sueldo, como así también marcaron que se les había debitado el costo de la tarjeta dos veces.
Desde la oposición se hicieron eco de esa situación y lanzaron acusaciones sobre la fidelidad del sistema.
"Hoy de forma arbitraria Arba y el Banco Provincia retuvieron miles de millones de pesos a municipios y a los particulares. Esperamos con mucha preocupación que devuelvan el dinero y una explicación, no son tiempos para generar desconfianza en el sistema", dijo el senador Joaquín de la Torre.