A raíz del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada 17 de mayo, la Municipalidad de San Nicolás invita a la comunidad a participar de las charlas educativas sobre esta enfermedad y a realizarse el control de la tensión arterial en el momento de la actividad.
Este martes pasado en horas de la mañana se desarrolló la primera de las charlas en el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui), en tanto que hoy a partir de las 9:00 en la sede del Cempre, ubicado en Rivadavia y Pellegrini, se llevará a cabo la segunda jornada.
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial es una fecha para reafirmar la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayuden a prevenirla y lograr el seguimiento de esta enfermedad.
La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión mayor a la normal de manera persistente. La tensión o presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos (arterias). Cuanto más alta es la presión en las arterias, más esfuerzo debe realizar el corazón para bombear, lo que puede dañarlo severamente.