A través de una carta documento, el gobierno nacional le reclama al Municipio la devolución de los terrenos del Parque del Acuerdo, situados entre Av. Rivadavia y el río, desde San Lorenzo hasta Cochabamba. Quieren que esos terrenos vuelvan al Ejército.
“Vamos a defender San Nicolás de los ataques del kirchnerismo”, twiteó el Intendente Manuel Passaglia.
Durante el pasado fin de semana, el municipio de San Nicolás recibió una notificación para que clausurara el puente vehicular que cruza a las islas, impidiendo que los vecinos puedan llegar en sus propios vehículos hasta las playas. Ahora, exige que se le devuelvan los terrenos del Parque del Acuerdo al Ejército, inaugurado el año pasado.
“Quieren que esos terrenos vuelvan al Ejército. El kirchnerismo quiere destruir lo que logramos como ciudad”, expresó el intendente.
Cabe recordar, que si bien la resolución había sido publicada en el Boletín Oficial hace casi un año, ahora el Gobierno insistió a través del envío de una carta documento que pone un plazo de 10 días para la restitución de esos terrenos, pretendiendo además que vuelva a colocarse el muro que lo separaba del resto de la ciudad.
Esos terrenos estuvieron tras los muros del batallón hasta hace pocos años, cuando la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que pertenece al gobierno nacional, le cedió los terrenos al Municipio que decidió la construcción de un espacio público.
“La forma de hacer política que tiene el actual Gobierno es destruir, impedir que la gente viva mejor y tenga más oportunidades. El kirchnerismo se propuso destruir San Nicolás, pero no los vamos a dejar”, expresó Passaglia.
En ese sentido, el jefe comunal recalcó las “trabas” que les viene haciendo la administración nacional. “Cada vez que quisimos avanzar con una obra, nos pusieron palos en las ruedas. En vez de preocuparse por mejorar su gestión, busca sostenerse en el poder frenando el avance de aquellos municipios que no pensamos como ellos o no nos dejamos presionar”, dijo Passaglia.
Si bien evitó mencionar a los referentes locales de la oposición, Passaglia contó que “sabemos que detrás de esto está trabajando La Cámpora local. Lamentablemente, creen que así me hacen daño a mi como Intendente, pero no se dan cuenta que a los únicos que perjudican son a los nicoleños que disfrutaban de esos espacios y ahora no lo van a poder hacer”.
Y recordó algunas situaciones anteriores como la construcción del Eco Parque San Nicolás o la decisión de quitar los camiones de la ruta 188 para convertirla en una avenida segura para los vecinos que viven allí.
“No tengan dudas que, de acá a las elecciones, esta va a ser su postura. Tratar de detener el progreso de la ciudad y destruir los logros que los nicoleños hemos alcanzado, por eso es momento de estar más unidos que nunca y no dejar que perjudiquen a nuestros vecinos”, afirmó Passaglia.