Más de 100 alumnos nicoleños del último año de la Secundaria Nº10 “Carlos Pellegrini” y de la Técnica Nº6 “Siderurgia Argentina” de Somisa, recibieron cada uno su notebook en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Participaron del encuentro la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de San Nicolás, Cecilia Comerio, y la jefa distrital de Educación, Eleonora Mangialavori.
También estuvieron presentes referentes del área de informática de la cartera de Educación bonaerense, quienes brindaron a los estudiantes detalles técnicos y recomendaciones de cuidado de los equipos.
Esta iniciativa prevé la entrega de 168.000 computadoras personales a estudiantes de toda la provincia, que cursan el último año del nivel secundario. Todas las notebooks vienen con el sistema operativo Windows 11 y también incluye aplicativos y contenidos educativos.
A través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca achicar la brecha digital, brindando a los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.