Días pasados se realizó la presentación oficial de la preproducción cinematográfica “La Mañana Rota”, largometraje basado en el hecho conocido como “La masacre de Ramallo”.
Miguel Rossi. director de la película, dialogó con Radio City de Ramallo, para contarle a toda la audiencia cuál es el trabajo que se está haciendo ahora y para cuándo se planea el estreno.
“Estamos dando inicio formal a todo el proceso de preproducción de la película, armando equipos de trabajo locales, visitando lugares que serán potenciales locaciones. La preproducción también incluye buscar alojamiento, comida, hacer un listado de profesionales de la zona, transportistas, carpinteros, pintores”, señaló Rossi.
“La Mañana Rota será un largometraje de ficción en género de thriller. No tiene el carácter de documental. Eso nos da un marco de posibilidades en el relato de la historia donde nos permite abordar algunos personajes ficticios en los que se concentran emociones y vivencias de gente de aquí de Ramallo que estuvo cerca o envuelta en los acontecimientos y nos permite otra flexibilidad dramática”, sostuvo el director, a la vez que destacó que, “junto con Roxana Cuezzo, nuestra guionista, hemos elaborado un guion que se va a convertir en un thriller policial, basado en los lamentables hechos que ocurrieron en el ‘99 con todo el evento del Banco Nación y la toma de rehenes y ese fatal desenlace”.
Además, agregó: “Ponemos el acento en cómo un hecho de violencia atraviesa una sociedad y sus consecuencias. En base a eso se escribió la historia, se ha investigado mucho y se sigue investigando. Seguimos teniendo contacto con gente que nos da testimonio y todo eso va perfeccionando un guion que ya está escrito”.
Actualmente, el equipo se encuentra en lo que Rossi considera una de las etapas más complicadas del proyecto: conseguir financiamiento. “Nuestra productora está armando una estrategia de coproducción donde se han sumado algunas universidades y otros productores del ámbito nacional. Estamos en contacto con algunas productoras del ámbito internacional y presentándonos a distintas convocatorias de fomento, de créditos, de subsidios y también acercándonos a empresas que pueden participar como inversores o sponsors. La búsqueda de financiamiento es la más dura pero también hay que recordar que prácticamente el 90% de todo el presupuesto de este trabajo se vuelve a reinvertir en la localidad”, resaltó el entrevistado.
El rodaje está previsto que comience dentro de un año aproximadamente y serán entre cinco y seis semanas de trabajo, con un mix de actores locales, regionales y del orden nacional.
Fuente: Ramallo City