El Hospital San Felipe incorporó un chasis digitalizador de rayos X para el servicio de neonatología.
Se trata de un panel digital que logra conseguir imágenes radiográficas de mayor resolución y forma instantánea lo que acelera el diagnóstico y el tratamiento de pacientes.
La adquisición del equipo se financió a través del Programa SUMAR, con un costo $6.550.000.
La directora asociada Brenda Nuciari señaló que “esta compra refleja lo importante que es el Programa SUMAR. Es fundamental la buena gestión del mismo. Sin ello no podríamos adquirir fondos para invertir en equipamiento, comprar insumos, infraestructura y mejoras de espacios físicos. Gracias a SUMAR, durante estos años pudimos mejorar las condiciones de los servicios y del trabajo de cada equipo de salud”.
Las mejoras de las prestaciones para el cuidado del neonato se ven reflejadas en un aumento en la precisión y agilidad del diagnóstico.
“Con este equipo la definición de las placas radiográficas mejora ampliamente, a su vez resulta de gran comodidad que podamos recibirlas directamente en nuestros celulares o en la misma pc, esto optimiza el tiempo de diagnóstico”, expresó por su parte la jefa del servicio de neonatología Juliana Guisolfo.